Acogida a familias sirias

APROS ha impulsado esta acción con el propósito de acoger y ayudar a dos familias sirias facilitándole tanto herramientas de su profesión (electricistas) como el menaje para la instalación de sus viviendas.

Se ha solicitado a familias y profesionales de Sevilla distintas herramientas y utensilios del hogar para poder distribuirlos. Se realizó un acopio de estos productos para su clasificación y posterior distribución.

"Estamos contigo, estamos con tu familia"

APROS viene solicitando durante varios años una ayuda económica a Obra Social La Caixa para poder proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a familias de nuestra ciudad que atraviesan dificultades económicas graves.

Dicha solicitud ha sido atendida ya en varias ocasiones y gestionada a través de Supermercados MAS.

Gracia a ello y a la colaboración inestimable de nuestros voluntarios hemos podido repartir alimentos a más de 70 familias necesitadas en cada campaña.

Educación en solidaridad

Con motivo de la celebracón del día de Reyes, APROS realiza esta acción con objetivo de comenzar la sensibilización y educación en solidaridad desde la infancia, mediante encuentros familiares con intercambio de regalos entre familias saharauis y sevillanas

 

Reparto de alimentos

Con el objetivo de proporcionar de forma continuada, a familias de pocos recursos, productos de alimentación y apoyo psicosocial, APROS viene desarrollando varias actividades como: recogida semanal de los productos asignados por el Banco de Alimentos; “reparto a domicilio” en los vehículos particulares de asociados y voluntarios; trato semanal con los distintos beneficiarios y su concreta problemática, a fin de poderlos derivar en caso de necesidad a otras instituciones específicas.

Presencia social local

La Asociación de Profesionales para la Solidaridad, viene participando en los distintos eventos que organiza el ayuntamiento de Sevilla así como otros organismos públicos, con el objeto de potenciar su presencia social local y aumentar la visibilidad de las actividades y proyectos que desarrolla la asociación.