Amazonas peruano

La Asociación de Profesionales para la Solidaridad APROS lleva varios años trabajando en diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo en la llamada ceja de selva peruana, en varios distritos de la provincia de Satipo, Departamento de Junín, Perú.

Se trata de proyectos enfocados a la promoción de la mujer y la infancia, mediante varias estrategias como la capacitación profesional, la dotación de alojamiento y la atención médica.

Dispensario médico en Los Alcarrizos

En la localidad de Los Alcarrizos, Santo Domingo, República Dominicana, se está preparando la construcción de un dispensario médico con equipamiento de material sanitario adecuado y  farmacia, como medio para promover y proteger la salud, así como atajar la incidencia de las principales enfermedades de la zona.

Escolarización de niños en Puerto Príncipe

En Puerto Príncipe (Haití) APROS, con la colaboración de distintas entidades ha facilitado la escolarización de seis niños (tres niños y tres niñas) con edades comprendidas entre los nueve y los dieciséis años, que no pueden acceder a la escuela pública por falta de plazas y deben matricularse en centros privados. 

 

Escuela Serranía en Jarabacoa

Mediante varias acciones, APROS colabora con la escuela de hostelería Serranía, en Jarabacoa, República Dominicana, con el objetivo de reducir la pobreza y la exclusión social de las mujeres del medio rural dominicano, fortaleciendo la capacitación profesional, la promoción y la participación activas de las beneficiarias, mediante la formación profesional, elaboración y comercialización de mermeladas, y la creación de microempresas.

Comedor Zea Arismendi

En el municipio Valle de Ángeles, Honduras, y en concreto en la escuela Zea Arismendi, hay un comedor infantil integrado que tiene como misión misión brindar a los niños de escasos recursos y a los propios estudiantes de la escuela, una alimentación diaria y nutritiva.

En este comedor se atienden alrededor de 130 personas diariamente, entre los cuales un 60% son de pobreza extrema, en algunos de estos casos, el único alimento que consumen al día es el que se provee en el Comedor Infantil Integrado.

Otro objetivo de este proyecto es disminuir la desnutrición infantil. Se ha logrado en éstos años, a nivel de comunidad motivando a los niños asistir diariamente a clases.

A través de la ONGL Asociación Valle de Ángeles de Honduras, APROS está facilitándole ayuda para mejorar este comedor.